En Home Depot de Turrúcares, ella manda…

Turrúcares, Costa Rica.- Home Depot de Turrúcares, tiene 20 años en el mercado y gracias a su oferta de 5.000 productos y a las facilidades que ofrecen, brindan servicio a todos los sectores del mercado: constructoras, maestros de obras, clientes finales y sector agropecuario.

Priscilla inició desde muy niña en la ferretería de su padre, Martín Fernández… ella tenía en ese entonces, tan solo 15 años, pero toda la experiencia que fue adquiriendo hizo que ahora lleve el negocio familiar estrictamente, bien encaminado.

Asegura que en un inicio comenzó a trabajar allí los fines de semana y durante las vacaciones, porque necesitaba dinero. Trabajó en cajas, proveeduría, ventas… ¡en cualquier cosa que se ocupara!

“Así seguí hasta que finalicé la Universidad –sacó la carrera de Administración de Empresas-. Cuando terminé mis estudios, mi papá dijo que necesitaba alguien, entonces decidí quedarme”, recuerda Priscilla Fernández, ahora Gerente de Home Depot.

Desde hace 7 años, se dedica de lleno a la ferretería –ubicada en Turrúcares de Alajuela-. Asegura que su mayor aprendizaje a nivel personal, ha sido saber llevar la inteligencia emocional, porque trabajar con personas es complicado.

Y a nivel de ferretería, asegura que el reto es constante, porque todos los días aprende algo nuevo. “Los clientes, los vendedores y la experiencia que le dan a uno los años, todo eso va aportando al aprendizaje”, afirma.

Desde 1998

La Ferretería Home Depot tiene 20 años en el mercado –en aquel momento se llamaba Buen Precio- y fue fundada por el tío de Priscilla, Nils Fernández. En esos años, la ferretería era una ventanita, literalmente. Dos años después Martín –el papá de Priscila-, adquirió el negocio, porque ya su hermano no quería dedicarse más a eso.

En el momento en que Martín asumió la ferretería, le cambió el nombre a Home Depot e incrementó la cantidad de productos, que de hecho, actualmente es una de las características que los hacen sobresalir de la competencia y les ha permitido crecer.

Ya cuando Priscilla entró de lleno, empezó a realizar ciertos cambios. Su mayor aporte, de acuerdo con ella, ha sido el orden. “Mi papá era muy bueno en los negocios, pero un poco desordenado en la parte administrativa, entonces implementé un poco más de orden, de estructura”.

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.