Epa abre cuarta tienda en Costa Rica y primera en El Salvador

El Salvador / Costa Rica.- La cadena de ferreterías Epa abre hoy en Costa Rica, su cuarta tienda, después de tener presencia en Curridabat, al este de la capital, Escazú, en el oeste, y en Belén, en Heredia. Esta nueva tienda se encuentra en Tibás, muy cerca del centro de San José. Por su parte, en El Salvador la cadena amplía su presencia en la región e invirtió $10 millones en su primera sucursal en el país. Ofrecen insumos para proyectos de construcción, decoración y remodelación.

EPA, la mayor cadena venezolana de tiendas de artículos para el hogar, decoración, remodelación y materiales de construcción, abre hoy las puertas de su primer establecimiento en El Salvador, ubicado en el kilómetro 3.5 del bulevar del Ejército.

La cadena posee 15 tiendas en Venezuela y ha abierto tres más en Costa Rica, país donde pronto inaugurará una cuarta sucursal.

EPA comenzó operaciones en Venezuela hace 19 años, con el concepto de una tienda que abastezca tanto a los consumidores particulares como a los profesionales de artículos para construcción, decoración y remodelación.

Hace seis años inició un proyecto de expansión en Centroamérica que inició en Costa Rica, donde pronto tendrán cuatro tiendas. Ahora continúa con la apertura de la primera sucursal en El Salvador.

La inversión en El Salvador supera los $10 millones y ha generado unos 250 empleos directos.

“La llegada de EPA a El Salvador ofrecerá a todos los salvadoreños vivir una experiencia de compra totalmente diferente, ya que cuenta con un fuerte grupo de colaboradores salvadoreños capacitados para brindar una asesoría técnica de alto nivel”, informó la empresa a través de un comunicado de prensa.

“Gracias a nuestro moderno concepto de autoservicio y a los altos volúmenes de compra, en EPA El Salvador garantizamos los mejores precios del mercado. Además, queremos que nuestros clientes se sientan complacidos con nuestra excelente asesoría, una atención acorde con su exigencia y una extensa gama de servicios para facilitar su trabajo”, dijo Aroldo Portillo, gerente general EPA El Salvador.

El eslogan de la cadenas es “Ayudando a construir hogares”. Cuenta con un formato de tienda con un área de venta mayor a 7,000 metros cuadrados, en la que ofrecen más de 20,000 artículos organizados en más de 20 categorías, como decoración, pinturas, cocina, hogar, organización, maderas, baño, iluminación, cerámica, ferretería, herramientas, electricidad, plomería, jardín y vivero, entre otras. Algunos servicios que ofrece son el despacho a domicilio, preparación de pinturas, copia de llaves, láminas a la medida, cortes de rejillas y madera, corte de roscado de tubos, corte de cables, diseño de clóset de rejilla, de pantries, entre otros.

Una de las modalidades novedosas de esta tienda es el autoservicio, en el que los clientes podrán realizar compras desde su vehículo con más de 400 artículos disponibles a través de un puente grúa para la carga y descarga de mercadería de construcción.

Además, la sucursal incluye un vivero de 300 metros cuadrados, una agencia bancaria, un área de comida y parqueo para más de 300 vehículos.

Fuente: http://www.laprensagrafica.com

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.