Expoferretera fue enlace de negocios

De las conclusiones más prominentes que se podrían extraer de la pasada Expoferretera, fue la consecución de negocios para las empresas que se trazaron estos objetivos. Encontrar un distribuidor, dar a conocer nuevos productos y líneas, exponer las ventajas y novadades de una categoría de producto, aumentar la cartera de clientes, vender más, y aprovechar para capacitarse, fueron las metas que muchas de las empresas vieron cifradas.
La llegada de cuentas claves e importantes del canal ferretero, como el caso de los negocios a quienes cualquier empresa mayorista “desea” venderles, hizo lucir al evento como el enlace de negocios con el que se ha perfilado desde siempre.

Varias empresas como el caso de Grupo Mecsa en la que uno de sus objetivos era encontrar un distribuidor para sus dispositivos de protección eléctrica, logró hacer varios contactos de trascendencia para cumplir con su meta.

De tú a tú

Igualmente, las actividades gratuitas que ofreció la feria, al impulsar un área de capacitación, con charlas y conversatorios “tropicalizados” para cualquier negocio ferretero, atrajo empresarios de todo el país que buscaban ampliar sus conocimientos en la gestión de sus negocios.

También, durante los dos días de feria, hubo dos almuerzos ferreteros, acompañados de dos charlas enfocadas en el futuro del sector ferretero y otra en cómo sañir adelante en momentos adversos.

Mario Leiva, uno de los asistentes y Gerente General de Tes Ferretero, indicó que este tipo de encuentros ayudan a que un sector se desarrolle aún más.

Por su parte, Sergio Solórzano de Ferretería Ferjuca de Orotina, aseguró que este corredor de negocios es el ideal para que todas las empresas del sector participen. «Uno quiere ver las empresas compitiendo de tú a tú, porque eso va en beneficio de nosotros que somos los detallistas», asegura.

 

Expoferretera en números

Total Asistentes: 559 [387 empresas]

Por día: Miércoles: 304

Jueves: 255

Por puesto:

Gerentes 117

Propietarios 108

Administrador / Jefe 58

Compras / Proveeduría 54

Director 25

Ventas 96

Dependientes 12

Mercadeo 16

Otros 73

Por provincia:

Alajuela 100

Cartago 32

Guanacaste 22

Heredia 74

San José 306

Puntarenas 5

 

Por actividad

Ferretería    211

Fabricante    23

Almacén    4

Asesorías    7

Materiales de Construcción    29

Eléctrico    12

Distribuidor    16

Constructora    19

Mayorista    52

Proveedor del sector    44

Industria    18

Comercio    16

Tienda especializada    17

Otros    91

 

 



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.