Fabricantes de herramienta eléctrica se alían con sistema común de batería

Metabo, Rothenberger, Mafell, Eisenbatter, Collomix, Haaga, Starmix, Eibenstock y Steinel -fabricantes alemanes de herramientas eléctricas y maquinaria- han presentado de forma conjunta el sistema común de baterías Cordless Alliance System (CAS), una única batería que se puede utilizar en máquinas de diferentes marcas.

Este sistema se basa en la tecnología de baterías de Metabo. La última generación de baterías LiHD Metabo, en el modelo de 18 voltios con diez células de batería, ofrece hasta 1600 vatios de potencia con una capacidad de 8.0 amperios por hora (Ah). “Con LiHD, tenemos suficiente potencia incluso para las aplicaciones de alto consumo energético. Es por eso que hoy podemos construir cualquier herramienta con baterías, de una manera que satisfaga las necesidades de rendimiento y duración de los usuarios profesionales”, explica el director de Metabo, Horst Garbrecht.

Sistema pensado para los profesionales

El Cordless Alliance System se ha desarrollado teniendo en cuenta la opinión de los profesionales. “Hablamos intensamente con los usuarios acerca de sus necesidades y deseos. Y, en muchas de estas conversaciones, se establece un objetivo: la flexibilidad para trabajar con un solo sistema de baterías y máquinas de diferentes fabricantes”, comenta Garbrecht. “Pero los sistemas de baterías de los fabricantes individuales no son compatibles entre sí. Deseamos cambiar por lo menos eso para las máquinas de los socios de la alianza CAS”.

“La oferta de todos los socios del CAS ya incluye alrededor de 110 máquinas y este número seguirá creciendo de forma muy rápida”.

Amplia gama y soluciones especiales

Para Rothenberger, el CAS supone ofrecer, a los profesionales de la fontanería, calefacción y climatización, “una amplia cartera de otras máquinas de batería”, además de sus tradicionales herramientas para tubos, tal y como afirma el director general de la compañía, Christian Heine. “La cooperación con Metabo siempre se encuentra en igualdad de condiciones”, asegura. “Metabo ha conquistado el liderazgo tecnológico a través de los desarrollos de los últimos años y ofrece el sistema más eficaz actualmente en la industria, sin olvidar que está muy bien diseñado en términos de compatibilidad.

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.