Ferreterías aumentan venta de tubería

México.- El pasado sábado, de las 10 de la mañana en adelante, se incrementó notablemente la venta de artículos para fontanería, al grado que fue necesario hacer pedidos foráneos y a su vez, el trabajo de los fontaneros creció hasta la saturación.

Lo anterior, en relación a las miles de tuberías que se reventaron el pasado sábado en residencias, comercios y empresas, consecuencia de las bajas temperaturas registradas en la entidad y que al parecer seguirán manteniéndose, según lo informó el Sistema Meteorológico Nacional.

Al respecto, Gerardo González Flores, propietario de una de las ferreterías instaladas en la Línea de Fuego, señaló que el problema fue grave, “la mercancía tuvimos que conseguirla por un lado y por otro, afuera de la ciudad incluso, para poder atender la demanda”.

Lo que más se vendió, indicó, fue “soldadura, tubería de cobre y coples de diferentes medidas, hasta que se agotaron nuestras existencias y de ahí las dificultades para conseguir mercancía, fue fin de semana, no teníamos a nuestros proveedores a la mano y estuvimos cascareando material de donde se pudiera y a precios más altos”.

Pero la situación, añadió, aún no se soluciona, “hay desabasto incluso en las grandes tiendas y esto también afecta el nivel de precios, pues no se pueden mantener los mismos costos porque lo que se consigue nos lo venden más caro, de ahí que le estemos advirtiendo a los clientes si quieren la mercancía, sino pues ni modo, pero no podemos vender a los precios de siempre, eso es algo difícil de controlar en estos momentos”.

A su vez, los fontaneros Polo y Pedro Contreras Macías comentaron que “en efecto, durante la mañana del sábado pasado comenzó la tronadera de tubos por todo Aguascalientes, aunque creemos que esta no es la primera vez que algo así ocurre en el estado”.

Ese primer sábado, refirió Polo, “se atendieron 30 servicios, el domingo fueron más y hasta hoy no hemos podido atender todas las solicitudes aunque estamos trabajando de ocho de la mañana a nueve, 10 de la noche, aunque todos los casos son asuntos fáciles de resolver”.

En cuanto al costo de las reparaciones, aseguró que al menos ellos no lo han incrementado. Lo único difícil, reconoció, ha sido encontrar material porque se agotó en todos lados, “y el trabajo está saturado porque hay muchos fontaneros que no quisieron trabajar el fin de semana”, reveló.

Fuente: www.elsoldelcentro.com.mx

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.