Ferreteria y Construcción

Ferreteros argentinos temen por la entrada de Easy

A 45 días de su apertura, ya “ferreterias, corralones, y otros rubros manifiestan caídas muy pronunciadas en sus ventas”, señalan.

A 45 días de concretada finalmente la apertura en Mar del Plata de la cadena Easy, desde la Cámara de Ferreteros y afines de General Pueyrredon advirtieron que la instalación de la firma “ya está destruyendo empleos, comercios y pymes locales” al asegurar que comercios del sector presentan “caídas muy pronunciadas en sus ventas”.

En el marco de la reunión concretada días atrás entre numerosos empresarios y el nuevo secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad, Mássimo Machiavello, la Cámara de Ferreteros le presentó la inquietud al funcionario teniendo en cuenta el rechazo sostenido desde el inicio del proyecto de la instalación de Easy en la ciudad, hace años.

Gustavo Ares, secretario de Cafamar, dijo desear que el funcionario “tenga el mayor éxito en su gestión” y agregó que “dicho éxito deberá estar sustentado en privilegiar al empresariado de Mar del Plata y Batán por sobre las inversiones foráneas”.

En este marco, y respecto a la llegada de Easy que abrió sus puertas a mediados de enero en el predio del ex Ital Park, ubicado en las avenidas Monseñor Zabala y Della Paolera, Ares sostuvo que “ferreterias, corralones, y otros rubros manifiestan caídas muy pronunciadas en sus ventas en estos 45 días“. Así, afirmó: “No hubo que esperar mucho para comenzar a ver y sentir en carne propia que lo que veníamos manifestando ya es una realidad muy pesada de afrontar”.

“La verdad es que la gente se va descontenta de Easy. Los precios bajos no son tales, la calidad de la mercadería ofrecida deja mucho que desear y la atención al cliente antes y después de la compra no es buena. Engañosas campañas publicitarias y el impulso que le ha dado el Ejecutivo municipal generan expectativas en el público que luego se siente defraudado”, criticó.

En este sentido, y como parte de lo manifestado a Machiavello, Ares sostuvo que los empresarios locales “son altamente competitivos” y que “solo necesitan reglas de juego y señales claras de apoyo desde el Estado municipal y provincial para invertir”.

“El conglomerado productivo Pyme de General Pueyrredon de capitales locales general el 95 por ciento del empleo local, siendo que el 99 por ciento de lo que se produce se vende en forma local, alimentando de esa manera el circulo virtuoso del consumo, alentando así la mejor calidad de vida de trabajadores y vecinos”, sostuvo.

Fuente: quedigital.com.ar

Expoferretera 2018

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+