Ferreteros luchan contra la desactualización

Ferreteros luchan contra la desactualización

Patricia Solis Carbajal, presidenta de la sección ferretera de la Cámara Nacional de Comercio, Canaco, dio a conocer que una de las problemáticas que más tiene el giro es la actualización en el tema de permisos y de productos.

Por lo cual señaló que dentro de la asociación trabaja para que sus 200 agremiados cuenten con datos útiles que les permitan estar actualizados en el tema de permisos que les solicita gobierno, hacienda y profeco.

Asimismo, comentó, que otra de las problemáticas que tienen los ferreteros es la llegada de las grandes cadenas ferreteras, ya que hacen más difícil sostenerse y competir en el mercado. Por lo que señaló que las ferreterías micro son las que sufren cuando una cadena grande, como Home Depot, llega a la ciudad.

Personas expertas

De esta forma, Patricia Solis, indicó que en la cámara llevan personas expertas que ayuden a los ferreteros a estar actualizados en el tema de permisos, y así evitar multas, así como para enseñarles los nuevos productos que están el mercado, con el cual pueden hacer que los clientes cuenten con una atención más personalizada y puedan competir en precios.

Durante la entrevista la presidenta de la sección comentó que en la ciudad existen alrededor de 500 a 600 ferreterías, de las cuales solo 200 integran a la asociación.

Por lo cual invitó a los empresarios que forman el sector ferretero para que se unan a la agrupación, y que así, puedan tener un respaldo que ayude en temas de capacitación y actualización dentro de su área.

Fuente: http://laopcion.com.mx



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.