Ferreteros de Nicaragua se reúnen con empresarios colombianos

Nicaragua.- La reunión fue coordinada por la oficina de ProColombia en Costa Rica. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a las alianzas comerciales futuras y el mercado nicaragüense.

La Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic) se reunió con la Agencia Promotora de Inversiones, Turismo y Exportaciones de Colombia (ProColombia) y con empresarios  procedentes de ese país suramericano, de cara a la quinta Expo Ferretera Internacional 2018, que se desarrollará en Managua.

La reunión fue coordinada por la oficina de ProColombia en Costa Rica. Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a las alianzas comerciales futuras y el mercado nicaragüense.

“La oficina de Procolombia en San José, Costa Rica, coordinó un encuentro entre la Asociación de Ferreteros de Nicaragua (Afenic) y empresarios colombianos, donde se abordaron temas enfocados al mercado nicaragüense y a futuras alianzas comerciales entre fabricantes colombianos y distribuidores ferreteros nicaragüenses”, indica la nota de prensa de Afenic.

En este encuentro estuvieron presentes el embajador de Colombia en Nicaragua, Carlos Salgar; asesores de ProColombia; directores de Afenic, y más de 45 empresarios colombianos fabricantes de diferentes rubros de ferretería y materiales de construcción.

La Expo Ferretera Internacional 2018 se realizará en las instalaciones del centro de convenciones Crowne Plaza de Managua durante dos días, el  11 y 12 de mayo de este año.

Durante el evento, distribuidores y marcas internacionales expondrán productos ferreteros y materiales de construcción, a ferreterías, constructores y público en general.

De acuerdo con Afenic, la feria será un medio para propiciar mesas de negocios entre fabricantes internacionales y distribuidores locales.

Afenic aglutina a las principales ferreterías y distribuidoras de materiales de construcción del país, cuyo principal objetivo es fortalecer al sector ferretero, “promoviendo las relaciones comerciales entre marcas y fabricantes nacionales e internacionales, con distribuidores locales, ferreterías y consumidores finales”.

Las cifras preliminares del Banco Central de Nicaragua (BCN) indican que la construcción creció en 2017 5.4%, para este año la entidad estima un incremento del 9.9%.

Fuente: www.elnuevodiario.com.ni

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.