Hay un grande que le “echa” un ojo a México y a América Latina

Firma sueca de muebles de diseño anunció que tiene planes de expansión en países de América Latina como México, Chile, Colombia y Perú.

La icónica tienda de muebles Ikea, de diseño ha anunciado que tiene planes de llegar a México, Chile, Puerto Rico, Colombia y Perú en los próximos años.

“Para 2025, tenemos el potencial de llegar e interactuar con 3,000 millones de personas. Ofreceremos nuevas y diferentes formas de comprar la gama de productos IKEA: en línea, en ubicaciones remotas y en centros urbanos. Introduciremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles “, dice este miércoles Torbjörn Lööf, CEO del Grupo Inter IKEA, a través de un comunicado.

La llegada de IKEA a Sudamérica será de la mano de su socia chilena Falabella, financiera que también tiene una alianza con Soriana en México.

En agosto, Expansión dio a conocer de la llegada de la firma a Guadalajara. Los fabricantes de muebles de Jalisco llevan cinco años preparándose para este acontecimiento.

La empresa también dijo que tiene planes de expansión en Estonia, Ucrania, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

“Se planean 15 puntos de venta al por menor en 2019”, añadió la firma.



Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.