Henkel capacita a las ferreterías para que clientes maximicen experiencia

España.- Los diferentes estudios de mercado que Henkel realiza de forma periódica le aportan el conocimiento preciso para proponer una gestión del lineal eficaz, donde los usuarios encuentran el producto que necesitan de una forma más fácil y, al mismo tiempo, se rentabiliza la venta en relación con el espacio.

Dentro de esta estrategia de asesoramiento de surtido, son los productos de máxima rotación los que cobran todo el protagonismo, apoyados por unas marcas como Loctite que cuentan con el 90 % de reconocimiento en la mente del consumidor. Actualmente, nueve de los diez productos mas vendidos en ferretería son de Henkel (fuente: GFK 2018).

La colocación visible de productos, como en el caso de un producto tan reconocido como el Loctite Superglue 3 pincel, hace que los consumidores reconozcan enseguida la categoría de adhesivos y, además, recuerden posibles tareas inacabadas en sus hogares. Por ejemplo, tazas o objetos sin reparar, pendientes despegados…

Todo esto se complementa con expositores exclusivos que proporcionan la máxima visibilidad del producto en el punto de venta.

Henkel pone a disposición de sus clientes, a través de sus vendedores Henkel de confianza, la posibilidad de asesoramiento en un surtido óptimo gracias a la recomendación de los productos de máxima rotación en lineal.

Además, Henkel ha desarrollado en los últimos años dos innovaciones pensadas para, por una parte, atender las necesidades de los usuarios finales y, por otra, incrementar el tique medio de compra de las ferreterías.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.