Henkel presenta evolución y mejoría

Henkel presentó una sólida evolución en el segundo trimestre del año a pesar del difícil entorno del mercado.

“Una vez más hemos aumentado en dos cifras las ventas y ganancias de la compañía. Los principales factores que han ayudado a presentar estos resultados han sido el aumento en las ventas orgánicas, las adquisiciones que se realizaron el año anterior y, principalmente, la fortaleza del dólar en los EE UU. Las ventas orgánicas en mercados emergentes han sido muy positivas con aumentos por encima de la media lo que contribuyó a un crecimiento integral de la empresa”, afirmó Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel.

Respecto a la evolución de Henkel durante el primer semestre de 2015, Rorsted comentó: “En la primera mitad del año hemos logrado aumentar las ventas en casi 1.100 millones de euros a más de 9.100 millones de euros. El crecimiento de las ventas orgánicas en un 3.0%, el margen EBIT depurado en un 16.2% y el crecimiento en el resultado por acción preferente (EPS) de un 12.3%, nos permite situarnos en el buen camino para alcanzar los objetivos anuales”.

Acerca del año fiscal 2015, Rorsted comentó: “Tenemos previsto que persista el difícil entorno económico a nivel global. La volatilidad del mercado permanecerá y, en este contexto, la agilidad y la flexibilidad son aspectos clave para el éxito. Seguiremos adaptando permanentemente nuestros procesos y estructuras a las condiciones cambiantes del mercado, así como simplificándolos y acelerándolos”.

A pesar del entorno difícil, Rorsted confirmó las perspectivas actuales para este año: «En 2015 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 5%. Esperamos un incremento en el rendimiento sobre las ventas entorno al 16% y para el resultado depurado por acción preferente, aproximadamente un aumento del 10%”.

En el segundo trimestre de 2015 las ventas aumentaron de nuevo en dos cifras, un 13,5% a 4.695 millones de euros. Ajustados los efectos positivos de los tipos de cambio de divisas en un 7,3%, las ventas aumentaron un 6,2%. Orgánicamente, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,4%.

Durante la primera mitad del 2015, las ventas de Henkel se incrementaron considerablemente en 1059 millones de euros a 9.125 millones de euros. Se trata de un aumento del 13.1% respecto a la primera mitad del año 2014. Depurados los efectos del tipo de cambio, las ventas mejoraron un 6,5%. Orgánicamente, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 3%, gracias a la contribución de cada una de las unidades de negocio de Henkel.

Fuente: https://www.interempresas.net



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.