Holcim concreta venta de negocio de agregados

Holcim Costa Rica, empresa de capital suizo, anunció la venta de sus negocios de Concreto Premezclado (Ready mix) y de Agregados.

De acuerdo con un comunicado, los activos del negocio de agregados pasarán a la empresa Agregados Guápiles S.A., mientras que el negocio de premezcla fue vendido a Concretera Nacional S.A.

El precio conjunto de la venta de los activos de ambas operaciones se estableció en $3,3 millones (unos ¢1.850 millones). Según Holcim, este monto representa menos del 3,5% del patrimonio de la compañía.

Proceso

Ambas transacciones aún se encuentran en un proceso de autorización previa por parte de la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), por lo que la fecha efectiva de la entrada en operación de los nuevos dueños queda supeditado al visto bueno de dicha autoridad.

El 31 de marzo de 2012, la empresa Inversiones Azul Dos mil Cincuenta (IADC) compró la totalidad de las acciones de la compañía Productos de Concreto, hasta ese momento subsidiaria de Holcim Costa Rica. El monto de la transacción ascendió a $11 milllones.

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.