fbpx
Ferretería y ConstrucciónNoticiasÚltimas Noticias

Home Depot enfrenta decenas de demandas tras robo de datos

Home Depot enfrenta por lo menos 44 demandas en Estados Unidos y Canadá a causa de un robo masivo de datos este año que afectó 56 millones de tarjetas de crédito y de débito.

La mayor cadena de tiendas de productos para mejoras en el hogar dijo el martes en un documento que varias agencias estatales y federales investigan el robo de datos y que podría recibir más demandas de clientes, bancos, accionistas y otros.

Home Depot dijo que los litigios y las investigaciones podrían distraer al personal gerencial y afectar su trabajo. También podría imponer costos y multas adicionales. Pero esos montos no están en claro todavía debido a que los casos están en sus etapas iniciales, dijo la compañía en uno de los informes trimestrales que debe presentar ante la Comisión de Cambio y Valores.

La compañía dijo este mes, después de anunciar las ganancias en el tercer trimestre, que anticipaba para el cuarto trimestre gastos de unos 27 millones de dólares en relación con el robo de datos, pero de solo 6 millones después de cobrar el seguro correspondiente.

Home Depot tiene una póliza de seguro por 100 millones de dólares para gastos vinculados con robos de datos, con un deducible de 7.5 millones.

La firma con sede central en Atlanta reveló en septiembre el robo de datos ocurrido durante meses. Dijo que los intrusos penetraron inicialmente en su red en abril con el nombre y contraseña de un vendedor de otra empresa.

Después introdujeron programas maliciosos en el sistema para ganar acceso a la información de las tarjetas de clientes que hicieron compras en Estados Unidos y Canadá entre abril y septiembre.

La intrusión en Home Depot sobrepasó la de Target poco antes de la Navidad en 2013, que comprometió 40 millones de tarjetas. Desde el año pasado, SuperValu y Neiman Marcus han sido perjudicados por robos de datos.

Home Depot dijo que los intrusos recopilaron 53 millones de direcciones de correo electrónico.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.