Huracán dispara ventas en tiendas ferreteras

Las ventas de Home Depot y Lowe´s se dispararon con la llegada del huracán Florence.

Previo a la llegada del huracán, los habitantes de la zona fueron a tiendas de artículos para el hogar y ferreterías como Home Depot y Lowe’s disparando, en medio de la contingencia, sus ventas.

Home Depot indicó que las tiendas de la región vendieron cantidades importantes de productos como: agua embotellada, contrachapado, generadores y linternas, según dijo un vocero de la cadena a Fox Business. En general, las personas acudieron para adquirir artículos que les sirvieron para afrontar la llegada del huracán de categoría 4.

Home Depot dijo que vendió lonas, sierras de cadena, productos de limpieza y combustible. También madera contrachapada, que se usan para proteger las casas y es una de las recomendaciones en estos casos.

Lowe’s también informó que las personas en la zona acudieron a sus tiendas para adquirir lo necesario para la situación. Dentro de los artículos están aquellos que conforman el ‘kit de emergencia’: linternas, baterías y radios. También lonas, generadores, madera contrachapada, agua, latas de arena y latas de gasolina.

Se estima que más de 1 millón de personas se vieron obligadas a evacuar en los estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, antes de que Florence tocara tierra.

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.