Inventario ferretero de oportunidad

De última hora, a las bodegas de Financiera Desyfin, llegó un lote sumamente completo de herramientas manuales, eléctricas, máquinas para soldar, accesorios, discos abrasivos, herramientas automotrices, herramientas para construcción, entre otros productos y que la entidad pone en venta a ferreterías que buscan inventario ferretero de oportunidad.Entre las marcas que contiene este inventario están: herramienta manual Jonnesway y Brufer, máquinas y accesorios para soldar Totalwelding, lijas y abrasivos Boss, que destacan como las más conocidas en el sector ferretero.

Mauricio Rojas, funcionario de Financiera Desyfin y quien se encarga de la administración y comercialización de este inventario, asegura que se trata en su mayor parte de mercadería nueva, que incluso está en sus cajas. “Igual, hay algunos productos que están como nuevos, o que tienen algún problema, pero esos se comercializan para ser usados como repuestos”, dice Rojas.

La Financiera busca generar oportunidades de negocio a personas y empresas que quieran adquirir productos a bajo costo, y para este caso específico se cuenta con inventario ideal para una ferretería. “Se trata de bienes adjudicados que nosotros ponemos en venta a precios muy competitivos”.

Inventario ferretero

Rojas manifiesta que se cuenta con herramientas y maquinaria totalmente nuevas y algunas usadas. “En este lote que recibimos vienen herramientas manuales de todo tipo como juegos de cubos, destornilladores, brocas, alicates, martillos, cucharas de albañilería, máquinas para soldar y sus accesorios. También hay herramienta eléctrica Black & Decker”.

Y para quienes tienen un taller, la Financiera también cuenta con diferentes equipos como: alineadoras, balanceadoras, desarmadoras de llantas, enderazadoras de chasis, aditivos varios y otros.

Aunque lo preferible es vender lotes completos de mercadería, Rojas dice que no se cierran a vender cierta cantidad variada de productos.

Todos los productos han sido debidamente revisados y clasificados. Los que tengan partes incompletas o les falte algún accesorio, esos tienen un precio diferente o bien, se venden, por ejemplo, para ser usados como refacciones. Rojas indica que también están abiertos a recibir ofertas y hasta posibilidades de brindar financiamiento sujeto al análisis.

Rojas asegura que el objetivo es liquidar cuanto antes estos productos, y por tal motivo los precios son muy competitivos y también negociables.

Antes de poner precio a los productos, Rojas dice que se realizó un avalúo basado en el precio – costo y se valoraron los productos con precios por debajo de este precio – costo, lo que resulta en una gran oportunidad parra el potencial comprador y además, son precios negociables.

La cantidad de productos ferreteros con que cuenta la bodega, daría perfectamente para llenar, por ejemplo, una bodega de unos 100 metros cuadrados.

Para ver y comprar los productos se hace por medio de cita. “Toda pre-venta se hace por medio de cita y si llegamos a un acuerdo, al comprador se le dan los números de cuenta de la Financiera, para que haga la respectiva transferencia o depósito, se verifican los fondos y se procede con la entrega de la mercadería.

La bodega se encuentra en La Valencia de Heredia, camino a Santa Rosa de Santo Domingo.

Incluso los interesados que soliciten cita, previamente se les puede hacer llegar un catálogo digital con fotografías y descripciones del inventario.

 

 

Si requiere mayor información, llene el siguiente formulario:

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.