Lo que Lowe’s gana al irse de México

Desde finales del mes pasado, Lowe’s, cadena de tiendas de mejoramiento para el hogar, reveló su intención de vender sus operaciones en México.

A partir de ahí, se empezó a especular sobre cuatro empresas que podrían hacerse de las 13 tiendas que maneja en ‘suelo azteca’: The Home Depot, The Home Store, Boxito y Sodimac.

Aunque la salida del mercado mexicano limitará los ingresos consolidados de la cadena de origen estadounidense, también es cierto que saneará sus finanzas al tratarse de una operación que no es rentable.

David Denton, director de Finanzas de Lowe’s, reveló en conferencia con analistas que la guía de resultados del grupo para 2019 contempla 210 millones de dólares menos de facturación por su salida de México, aunque también una reducción de 40 millones en las pérdidas.

Todo indica que la compañía apuesta a tener una operación más pequeña pero más rentable, al reenfocarse en las categorías de mercancías y mercados que le reditúan márgenes de ganancia más altos.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.