Lowe’s cierra su cadena de ferreterías Orchard

La enseña americana de centros de bricolaje Lowe’s ha anunciado el cierre de su cadena de ferreterías Orchard, una operación que espera esté concluida a finales de 2018. 

Orchard, fundada en 1931 y adquirida por Lowe’s en 2013, cuenta con 99 ferreterías en los estados de California, Oregón y Florida.

El número 2 del mundo del sector del bricolaje (por detrás de The Home Depot) ha tomado esta decisión para centrarse más en “los fundamentos de la venta al por menor y limitando cualquier proyecto o iniciativa que nos aleje de nuestra misión principal de ser un gran minorista omnicanal de mejoras para el hogar”, tal y como ha explicado su nuevo presidente, Marvin R. Ellison, durante la presentación de resultados de Lowe’s en el segundo trimestre del año.

La compañía también cerrará las instalaciones centrales que dan servicio a Orchard. Con el objetivo de que toda esta operación se realice de forma “ordenada” y, al mismo tiempo, se garantice “una experiencia sin problemas para los clientes”, Lowe’s contará con la ayuda de Hilco Merchant Services.

“Si bien fue una decisión de negocios necesaria salir de Orchard Supply Hardware, las decisiones que impactan a nuestra gente nunca son fáciles”, asegura Ellison. “Proporcionaremos servicios de recolocación para los asociados afectados y se les dará prioridad si deciden solicitar otros puestos en Lowe’s”.

Buenos resultados para Lowe’s en el segundo trimestre de 2018

Las ventas de la multinacional americana crecieron un 7,1 % durante el segundo trimestre de 2018, hasta los 20.900 millones de dólares (unos 18.000 millones de euros). Las ventas comparables aumentaron un 5,2 %.

Además del cierre de las ferreterías Orchard, Lowe’s está desarrollando “planes para racionalizar agresivamente el inventario de las tiendas, reduciendo el inventario de menor rendimiento e invirtiendo en una mayor profundidad de artículos de alta rotación”, detalla el presidente de la cadena.

Lowe’s cuenta en la actualidad con 2.155 puntos de venta en Estados Unidos, Canadá y México.

Fuente: cdecomunicacion.es

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.