Ojo a este nuevo destornillador

Xiaomi es una compañía que empezamos a descubrir en España gracias a los móviles, pero que poco ha poco ha ido lanzando en nuestro territorio sus variopintos dispositivos. Gracias a sus marcas como Huami o Mijia, cuentan con otros productos tecnológicos, como electrodomésticos o pulseras y relojes inteligentes… y hasta destornilladores. Y, ahora, Xiaomi muestra un nuevo destornillador, el Wiha Electric.

El Wiha Electric no es el primer destornillador de Xiaomi. Hace un tiempo presentaron un destornillador manual muy sencillo, pero que consiguió algunos premios gracias a su diseño, y también un destornillador eléctrico de pistola que podemos comprar por menos de 40 euros.

El nuevo destornillador eléctrico que lanza Xiaomi cuenta con un diseño convencional de destornillador analógico, pero tiene un motor que permite atornillar y destornillar de manera automática, además de una luz LED que permite iluminar la zona en la que estamos trabajando.

El mango es alargado y ergonómico y el fabricante detalla que el motor eléctrico cuenta con una fuerza de -0,4 Nm para desatornillar y de 1 Nm para atornillar, además de contar con una función de bloqueo que nota el momento en el que el tornillo está fijo para, así, dejar de generar fuerza que pueda dañar la superficie atornillada.

La batería es de 1.500 mAh y se carga, en hora y media, con un cable USB Tipo-C. Esto nos da una autonomía suficiente para 120 tornillos, según el fabricante.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.