Ferreteria y Construcción

Ojo a la modernización de ferreterías en España

Modernizar el sector tradicional de las ferreterías y darle un aire nuevo y fresco: una ilusión de futuro. Es el principal objetivo de Optimus, una cadena de ventas y cooperativa de ferreteros que tiene socios en el norte de España, como en Asturias, Galicia, País Vasco, Cantabria o Castilla y León.

En estas cooperativas lo que hacen fundamentalmente es comprar con las mejores condiciones para socios y asociados, los ferreteros. Optimus da la posibilidad de poder dar un paso más y ofrecer también un instrumento de ventas. Es una cadena de ventas donde el ferretero mantiene su autonomía, pero hay toda una enseña común que identifica como tal a la cadena.

La finalidad es hacer frente a su objetivo natural, que no es otro que las grandes multinacionales a través de los centros comerciales, y que se lo están poniendo difícil al sector tradicional de ferretería, es decir, las tiendas de proximidad. Esta iniciativa supone una idea más amplia. La cooperativa Cofedas está asociada con otras cuatro cooperativas a nivel estatal con centrales en Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana y Cataluña. El proyecto Optimus es común de las cinco cooperativas y a día de hoy hay abiertas en España, bajo la enseña Optimus, más de trescientos puntos de venta.

Expoferretera 2018

Autor

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 17 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 15 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

¡Los Comentarios están cerrados!

Google+