Panameños “meten” presión a mayoristas ticos

Costa Rica.- La situación político económica que vive Venezuela y las condiciones un tanto desmejoradas de El Caribe, han hecho que mucho empresario mayorista, principalmente, de Colón Panamá, “vuelque” su mirada al sector ferretero costarricense, imprimiendo compentencia a los mayoristas ticos.

Anteriormente, no hace muchos meses, ferreteros ticos visitaban Colón en búsqueda de productos nuevos y de mejoras en el precio, con el fin de revestir sus negocios, sin embargo, los papeles se han invertido y son más bien las empresas que ahora traspasan la frontera para visitar ferreteros y conquistarlos a base de precios, entregas rápidas y un buen surtido.

15 mayoristas

Un ferretero que por razones obvias no quiso que apareciera su nombre, habla de que ya lo han visitado cerca de 15 proveedores y que les ha abierto las puertas porque se trata de empresas que en el pasado contactó directamente en Panamá, y las visitaba con constancia.

Incluso comenta que algunos de estos mayoristas, lo que anteriormente era impensable, le han ofrecido hasta crédito, con el fin de poder colocar algunas líneas.

Este ferretero dice que estos mayoristas son atraídos por cadenas ferreteras, desde pequeñas hasta grandes, y que ofrecen precios que van por encima del 50% y 60% menos de lo que usualmente se consiguen los productos en el mercado.

Lea más en detalle sobre este tema, en TYT edición impresa, 268, de Octubre.

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.