Pequeños ferreteros hacen sus armas contra grandes superficies

Colombia.- En Bogotá hay 2.906 ferreterías minoristas y por lo menos 6.763 ferreterías mayoristas, Camilo Pasmiño de 28 años, es un joven ferretero que ya tiene en su cabeza más de 7.000 artículos para ofrecer todos los días. ¿Pero cómo logra “vencer” la amenaza de competidores fuertes?

“El negocio de la ferretería siempre ha sido rentable pero cada vez hay más competencia, lo que nos diferencia de almacenes de gran superficie es que hablamos con los clientes y vendemos los productos ajustados a sus necesidades”, dice Camilo Pasmiño de 28 años, un joven ferretero que ya tiene en su cabeza más de 7.000 artículos para ofrecer todos los días.

“Desde las 6:00 de la mañana ya estoy en pie porque los clientes comienzan a llamar, más que vender nosotros también asesoramos porque hay una herramienta para cada objetivo en una labor”, manifestó el ferretero.

El joven administrador de empresas incursionó en este negocio hace cinco años y ya ganó un premio de Líder Ferretero menor de 40 años por la revista Fierros.

Una ferretería de barrio puede dejar al mes $3 millones libres pero todo el sector ferretero del país mueve $18 billones al año, según cifras de Fenalco.

“Lo que más me gusta de esto es la innovación de los productos, tener lo que el cliente necesita”

Así mismo, en 2017 Fenalco dio a conocer que los negocios ferreteros contribuyen con aproximadamente el 2,5% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional.

Fuente: http://caracol.com.co

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.