Pese a resolución del MEIC, ArcelorMittal hizo apelación del fallo

Costa Rica.- Antes de finalizar el año, y haciendo uso del derecho que lo faculta, la empresa ArcelorMittal, presentó sus apelaciones de descargo, ante el fallo que en días anteriores diera el Ministerio de Economía, sobre su negativa de imponer una medida de salvaguardia a las importaciones de varilla.Ahora el Ministerio, en los próximos días, deberá pronunciarse al respecto, ya sea para dar ratificación a su fallo inicial o bien para aceptar y estudiar nuevamente las pruebas que presentó la empresa “afectada”.

Estaremos muy atentos a las resoluciones y notificaciones que emita el ente gubernamental, para tener al sector informado.



Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.