Pick up para trabajo: ¿cómo escogerlo?

Pick ups para trabajo. ¿Necesita comprar un pick up para trabajo? No haga una compra impulsiva, tómese su tiempo para analizar la compra. Aquí presentamos una guía de cómo escoger el pick up que se adapta a las necesidades de su negocio.

Primero tenga claro los recorridos y materiales a trasladar. Estas son las dos principales variables que le van a permitir filtrar su decisión, acorde con sus necesidades.

Recorridos. Los recorridos que realizará el pick up son: ¿dentro del Gran Área Metropolitana, en zonas urbanas o en zonas rurales? Tener claro las rutas y recorridos le va permitir filtrar su decisión sobre un 4 x 2 ó un 4 x 4.

Si la mayoría de los clientes que se visitan o entregas que se realizan son en zonas urbanas, entonces, ¿para qué pagar por un 4×4? Sería pagar de más, por algo que sería sub utilizado, y que no se le sacaría todo el potencial.

Materiales. Lo siguiente es tener claro el tipo de equipo y materiales que se van a cargar al pick up. Esto le va permitir mantener su enfoque hacia el tipo de pick up que necesita. Sobre todo cuando inicia la búsqueda, vea modelos y quizás se antoje por un modelo más llamativo pero cuya capacidad no sea la más apropiada.

Los pick ups para trabajo tienen dimensiones y capacidad de traslado por peso, pensado en cargar sacos, láminas de zinc, láminas de gypsum, cajas, equipo, entre otros.

Una vez definido por dónde circulará el pick up y con qué lo va a cargar, es hora de prestar atención a las condiciones de cada marca. Para este ejercicio, estudiamos el pick up D-Max de la línea Worker (de trabajo) de Isuzu, por ser de las marcas más reconocidas en pick ups.

Solicite más información aquí   

¿Qué debe ofrecer un Pick up para trabajo?

Isuzu es una de las marcas más reconocidas en pick ups. En Costa Rica, están representados por Grupo Q y ofrecen el pick up D-Max de la línea worker (de trabajo) o el “breteador”, como ellos lo llaman.

Estas son las características que hacen interesante al breteador de Isuzu:

Rendimiento: el pick up lo queremos para que ande en la calle, así que cuánto combustible gasta es uno de los indicativos más importantes. El D-Max de Isuzu de la línea worker consume de un 10% a un 15% menos que otros pick ups.

Valor de reventa: los pick ups Isuzu son reconocidos en el mercado, por lo que las condiciones de reventa son positivas. Esto hace que los usuarios y las empresas les sea sencillos colocarlos, por la facilidad para encontrar compradores.

No más “MacGyvers”

Si usted es de los que hacen de ¨MacGyver¨ y el pick up de trabajo es ya casi un “frankenstein”, lleno de remiendos y arreglos para que de la milla extra. Le cuento que eso le puede estar saliendo mucho más caro, a esto se le llama costo de tenencia.

El costo de tenencia está asociado a cuánto le cuesta a usted como propietario tener ese vehículo en funcionamiento y cuánto le costaría que ese vehículo esté varado sin poder ir a dejar pedidos o atender clientes.

Cada vez que el vehículo falla o da señales de problemas es un indicativo de que algo no anda bien, es un aviso de que podrá quedarse botado. ¿Por qué ignorar este aviso con un ¨MacGyver¨ de última hora y poner en riesgo la entrega de pedidos?

Esos arreglos informales son cuidados paliativos, quitan el síntoma de momento pero no curan, no eliminan la raíz del problema. ¿Para qué jugarse el chance?

La solución ante esto no es tener a un empleado que se la juegue haciendo arreglos al carro. La solución es tener un vehículo de trabajo que le de tranquilidad y confianza.

Sin duda, esto es: dinero, dinero, dinero…

 

Pick up para trabajo Isuzu D-Max Worker en detalle

Precio: $1000 cashback

Solicite más información aquí   

Precio diferenciado para flotas

Opciones de financiamiento Credi Q, y con todos bancos y convenios. Se ofrece sistemas leasing.

Características:

– Cilindraje: 2.500 cc 4JJK1

– Potencia: [email protected] 3400rpm

– Torque: [email protected] 1800-2800rpm

Turbo Geometría variable

– Carga: 1020 kgr ó 1 tonelada, lo que equivald

ría a cargar 20 sacos de cemento de 50 kilogramos.

– Aplicaciones: Apto para distribución y entrega de materiales de construcción como varilla, morteros, tubería PVC, láminas de gypsum, láminas de fibrolit, cajas de cerámica, entre otros, en zonas urbanas, y en terrenos regulares.

– Arrastre: 2700 kgr

– Batea: Largo: 2,30 metros, Ancho: 1,57 metros, Altura: 44 centímetros (Desde el piso hasta el límite de la batea)

– Cabina: 3 personas, manual. Radio con bluetoth, aire acondicionado. Chasis tipo escalera para más rigidez. Aros de acero.

– Combustible: diésel

– Garantía: 3 años ó 100 mil kilómetros

– 4 x 2: significa que no hay multiplicación de la fuerza del motor en las llantas.

Beneficios del D-Max Worker

– Utiliza cadena de distribución (acero de alto calibre), en vez de faja. Lo que evita estar cambiando la faja cada 80 mil kilómetros e incurrir en costos de mantenimiento que en el mercado rondan los $700, mientras que con la cadena esto no pasa.

– Motor con recubrimientos de polímero en los pistones, para disminuir el desgaste. Los cilindros del motor están fabricados con un tratamiento térmico, que evita tener que encamisar el motor (reparar y calibrar las zonas desgastadas). Lo que se traduce en ahorro de mantenimiento.

– Inyectores con tecnología “Diamond Line Carbon”, un recubrimiento de las puntas que hacen que disminuya el desgaste y prolongue la vida útil de los inyectores.

Si desea más información sobre el Pick-Up de Isuzu llene este formulario:

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.