Precios del hierro y del cable, al alza

En medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China por los aranceles al acero y el aluminio, en Panamá algunos materiales de construcción derivados de esas materias primas van al alza.

Hasta septiembre se registró un aumento importante en el costo de la varilla de hierro, el tomacorriente y el cable eléctrico, en los distritos de Panamá y San Miguelito, en comparación con igual periodo de 2017.

El índice de precio del tramo de 30 pies de la varilla de acero de ½’ aumentó 14.3%, el tomacorriente subió 5.0%, el pie de cable eléctrico se incrementó 4.3% y el pie de madera de espavé sin cepillar se elevó 0.2%, según el Índice de Precios al por Menor de los principales materiales de construcción.

El índice de precio del tramo de 30 pies de la varilla de acero de ½’ aumentó 14.3%, el tomacorriente subió 5.0%

Fuente: laestrella.com.pa

 



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.