¿Qué futuro le espera al PVC?

El PVC rígido en la construcción es el mayor mercado de resina de vinilo, principalmente tubos y perfiles. Este polímero ha proporcionado excelentes propiedades para la impermeabilización, tuberías de distribución de agua, envases de alimentos, películas agrícolas, cables, bolsas de sangre, perfiles de ventanas y muchas otras aplicaciones críticas. La selección y formulación correcta de la resina proporcionan propiedades duraderas específicas para cada tipo de aplicación. Sin embargo, con el tiempo las formulaciones han cambiado impulsadas por las diferentes regulaciones de la industria química y la constante tendencia para mejorar el rendimiento y la economía.

En términos de sostenibilidad, la industria del vinilo es líder en la recuperación y reciclaje gracias al excelente papel de toda la cadena industrial y los códigos de conducta. La consultora AMI reunirá a transformadores de plástico, fabricantes de PVC, mezcladores, proveedores de aditivos e investigadores para analizar el futuro de los materiales vinílicos en el congreso PVC Formulation 2016, que tendrá lugar del 5 a 7 de abril en el hotel Maritim en Colonia (Alemania).

La conferencia PVC Formulation 2016 comenzará el 6 de abril ofreciendo una visión sobre la situación de mercado en Europa según Kem One, una de las firmas más representativas de la industria en Europa. La industria del PVC podrá disfrutar de un nutrido programa basado en la sostenibiilidad, desde los compounds hasta los aditivos pasando por la reutilización y la recuperación de polímeros. En el congreso, Ettore Nanni, CEO de Reagens hablará sobre nuevos aditivos sostenibles mientras que AGPU dará a conocer el papel de los aditivos en la economía circular para el PVC incluyendo aspectos legales.

Existen varios ingredientes de PVC disponibles en diferentes formas, naturales o sintéticos, incluyendo hidróxido de magnesio e hidróxido de aluminio; Egyplast – Elsewedy Electric ha estudiado el distinto rendimiento en PVC observando propiedades tales como la transformación, la inflamabilidad y la resistencia a la tracción. El dr. Beyer de Kabelwerk Eupen se centrará en la investigación sobre la resistencia de llama, mientras que Europiren ha desarrollado un nuevo relleno de retardante de llama y supresor de humos. Desde Francia, Cray Valley tiene una nueva solución para la transformación de PVC rígido.

 

Benvic Europe tiene una nueva generación de aleaciones de termoplásticos para la construcción. Se trata de un compuesto de PVC-U con un mejor rendimiento térmico. IQAP Masterbatch Group ha desarrollado un nuevo masterbatch que proporciona color y estabilidad a los perfiles. Por su parte, Kiwa ha estudiado los efectos de la luz del sol en tuberías de gas de PVC.

La industria del PVC flexible comprende una amplia gama de aplicaciones. La versatilidad de vinilo plastificado requiere diferentes formulaciones y ensayos, dependiendo del uso final, a partir de materiales extraibles y lixiviables para la alimentación a través de retardantes de llama en los materiales de construcción. Durante el congreso se trararán estos y otro temas de interés relacionados con esta industria.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Un comentario sobre “¿Qué futuro le espera al PVC?

  • Avatar
    el 20 junio, 2016 a las 9:38 am
    Permalink

    Se continuará con el uso de óxido de plomo en tuberías de pvc ? Existen alternativas a este?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.