¿Qué requiere un ferretero para vender más?

¿Cómo vender más en ferretería? Es la firme apuesta que mantiene una ferretería todos los días, pero no basta con abrir las puertas desde temprano y cerrar tarde. Hay algunos valores que se deben mantener, entre ellos, buscar proveedores que sean aliados y algunos ingredientes que van ligados con el servicio.Melissa Hernández, conocida como “Mita”, mantiene una ferretería en Costa Rica, en el Valle Central, al norte de la provincia de Heredia, que ha hecho llamar El Buen Nivel, pues dice que hay que mantener altura en todo: servicio, productos, descuentos y en la elección de los proveedores, sobre todo en este punto, asegura que “hay mayoristas con los que no se puede establecer una relación de negocios, pues son oportunistas al ofrecer y vender productos que no tienen respaldo o que se pegan y no tienen una rotación esperada. Con esos hay que tener sumo cuidado”.

¿Cómo vender más en ferretería?

 

Dice que tampoco son válidas aquellas prácticas de mayoristas que condicionan la venta de un producto a cambio de comprar un mínimo de otro, o que establecen un mínimo de compra para ciertos productos. “La cantidad de cada producto es pensada en función de lo que piden los clientes. Evitamos caer en excesos y en faltantes”.

Asegura que para responder a los mayoristas que respaldan el negocio con buenos productos, en todo momento procura un orden estricto en los pagos.

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.