¿Qué ventajas tiene una ferretería que venda en línea, sobre una tradicional?

Una ferretería convencional, a diferencia de una ferretería online, es un establecimiento físico donde se pueden comprar herramientas, objetos de construcción, material de bricolaje, cerraduras, tornillos, entre otros materiales utilizados para trabajos como carpintería, herrería, bricolaje, etc, pero ahora ya no es necesario.

Por ejemplo, en Europa, ir a los establecimientos físicos para comprar estos materiales, ya que ahora, gracias a la tecnología, se pueden adquirir online con tan solo tener acceso a un ordenador conectado a internet, con el beneficio de poder elegir lo que el usuario requiere y recibirlo en la puerta de la casa, trabajo sin problema.

Ventajas de las ferreterías online

Anteriormente, cuando el cliente necesitaba comprar herramientas era obligatorio trasladarse a una ferretería convencional, con todos los inconvenientes que trae esto. Primero, había que buscar un momento del día para ir a la ferretería, cosa que no es fácil para las personas que trabajan todo el día y no tienen una ferretería confiable cerca. En algunos casos, hacer fila para poder pedir los productos y pagarlos, sumándole a esto factores externos como el clima y el tráfico para realizar una reparación y que puede ser un verdadero suplicio.
Pero, gracias a la revolución de las ferreterías online ya el cliente puede explorar el catálogo de herramientas y piezas que necesita, comparar diferentes opciones, comprarlas y recibirlas en la puerta de la casa sin tener que moverse.
Asegúrese, al menos, de mantener una propuesta básica en línea, donde los clientes cuenten siquiera con información de los productos y que puedan saber con certeza si hay en existencia.



Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.