Reinaugurar la ferretería: una acción muy rentable

Antonio Valls, a través de Grupo C de Comunicacion.es nos dice que hacer cosas y comunicarlas es bueno para nuestro negocio. Los puntos de venta entienden que la inauguración solo se hace una vez y, en parte, es cierto: la inauguración es solo la primera. Pero debemos aprender de las grandes cadenas multinacionales del sector de ferretería y bricolaje, que cada año anuncian el aniversario de la inauguración y les funciona.

¿Por qué a ellos, sí y a nosotros como ferreteros, no? Principalmente porque no lo hacemos, ya que no creemos que sea bueno y rentable para nuestra ferretería.

Este gran error se produce por no creer que vale la pena emprender acciones de este tipo. En la ferretería, lo normal es limitarse a unos simples folletos en las campañas anuales, en los que todas las ferreterías lanzan las mismas ofertas y en lo único en que se diferencian es en vender más barato para ganar menos. Cuando se desarrollan acciones distintas en fechas fuera de las habituales, resultan más efectivas. Para ello debemos saber lo que hay que hacer y, lo más importante: hacerlo.

Celebrar el aniversario fideliza a los clientes

Es de todos sabido que el ferretero convencional no tiene un departamento de marketing o de comunicación que organice este tipo de acciones. Pero es mucho más fácil de lo parece, aunque nos cueste entenderlo. Solo hay que planificar y establecer una fecha concreta más o menos fija en la que se celebre esta reinauguración o aniversario.

Esta acción de la semana o el día del aniversario nos puede suponer fidelizar a los clientes, proponiendo con este argumento una oferta concreta que puede interesar al cliente y crear una llamada que provoque su visita simplemente por este motivo.

En una ferretería de proximidad, por cuya puerta pasan cada día los mismos vecinos que ven siempre las mismas cosas en el escaparate, los clientes solo nos comprarán cuando se les presente una necesidad. Por eso, hay que crearles una inquietud, para que entren y vean las nuevas propuestas que ofrecemos en las fechas del aniversario: así de fácil.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.