Sector ferretero adopta nuevas estrategias comerciales

Argentina.- La industria ferretera tradicional inició en los últimos años, una transformación del modelo de negocio con la adopción de nuevas estrategias vinculadas a la venta on line, envíos a domicilio y una oferta personalizada, fue lo más destacado en la inauguración de la Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción.

El encuentro del sector se desarrolla hasta el sábado en el Centro Costa Salguero con 240 expositores locales e internacionales.

De acuerdo a los organizadores, el sector ferretero argentino está integrado por 14.000 empresas, 34.000 puestos de trabajo, 1.429 fábricas, 24.000 puntos de venta, 869 distribuidores mayoristas y 150 importadores.

En su décimo quinta edición consecutiva, se prevé la visita a a feria de 18.000 empresarios, profesionales, comerciantes y hobbistas de diferentes países que conocerán los últimos desarrollos en productos y servicios presentados en ExpoFerretera.

Los expositores tendrán la oportunidad de formar parte de las rondas de negocios internacionales, organizadas por Messe Frankfurt Argentina y Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En dichas reuniones, los productores argentinos se contactan con potenciales compradores de Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, México y Perú.

El presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) Juan Carlos Mariño, resaltó que «existe una cadena de valor muy importante en la cual están los fabricantes nacionales, distribuidores, exportadores, proveedores de servicios, comercios ferreteros y el público consumidor que se fortalece cada vez más y va a ser muy difícil quebrarla».

En paralelo, ExpoFerretera suma dos eventos que permiten potenciar la oferta en productos y servicios: ExpoCehap, la Exposición de Cerrajería y Herraje, y ExpoMant, la Exposición de productos para mantenimiento del hogar, comercio, industria y restauración arquitectónica.

Fuente: www.grupolaprovincia.com



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.