Sodimac en busca de responsables de millonarias pérdidas por “robos hormiga”

Chile.- La acción judicial la presentaron ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde buscan que la Fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones para realizar las indagatorias y dar con los autores de la sustracción de los productos.

Una nueva querella criminal presentó ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la empresa Sodimac, luego de verse perjudicada en montos millonarios por concepto de los llamados “robos hormiga”.

La acción judicial indica que Homecenter Sodimac S.A.. empresa dedicada al rubro de comercialización de diferentes productos para la construcción, ferretería, y todo lo necesario para el hogar, durante los meses de octubre a diciembre del año 2018, a raíz de las diferencias de inventario que se venían detectando en el tiempo y después de un trabajo de auditoría interna, logró establecer que estas diferencias obedecen a hurtos generados por terceros.

De la mencionada auditoría se pudo apreciar que durante los meses de octubre a diciembre del año 2018, el valor de las especies hurtadas asciende a un total de $69.490.079, en especies bajo el concepto de línea blanca y climatización, madera y tablero, menaje, muebles y otros.

Los hechos relatados ocurrieron durante los meses de octubre a diciembre del año 2018, en la sucursal de Homecenter Sodimac S.A. ubicada en Avenida Presidente Frei 01400, en Punta Arenas.

La querella solicita que el Ministerio Público investigue a través de la Policía de Investigaciones para dar con los responsables.

Cabe indicar que no es primera vez que la empresa afectada presenta acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables por estos delitos de sustracción de sus productos, ya que es una situación reiterada, como la que denunciaron en relación con el robo de sus carros para trasladar las compras de los clientes desde el local hacia sus vehículos.

Fuente: america-retail.com



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.