Sodimac y Maestro suman 56 tiendas en el sector retail peruano

El retailer chileno Falabella que opera las cadenas Sodimac y Maestro en Perú, cuenta con un total de 256 tiendas de mejoramiento del hogar a nivel global.

De acuerdo al último informe financiero de 2017 presentado por el grupo Falabella, sus cadenas de mejoramiento del hogar Sodimac Homecenter y Maestro lideran este sector en Perú, Colombia y Chile. Es así que hasta el momento las empresas suman 56 tiendas en el mercado peruano con una superficie total de 371.714 metros cuadrados.

En la industria de mejoramiento del hogar, ambas empresas en el país suman el 15% de participación de mercado, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú. Este el segundo territorio donde tiene mayor presencia el retailer chileno a nivel sudamericano, después de Chile (26%).

El holding chileno con presencia en Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay opera seis formatos de ventas y servicios complementarios para sus clientes: Sodimac Homecenter, Sodimac Constructor, Imperial, Homy, Dicico y Maestro.

Definitivamente, la noticia que ha dado mucho de qué hablar es que la firma propiedad de Falabella anunció que planea ingresar este 2018 a México con la apertura de su primer local en el Estado de México, el cual competiría con las cadenas The Home Depot, Fix Ferreterías y Comex.

Fuente: www.peru-retail.com

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.