Ternium reporta récord de ganancias por aumentos del acero

México.- Ternium, la firma siderúrgica del grupo Techint, informó que sus ventas durante el 2018 alcanzaron los u$s11.454 millones, lo que representa un incremento del 18% versus el año anterior.

Uno de los datos más relevantes es que la ganancia operativa de Ternium en el 2018 fue de u$s2.100 millones, el más alto registrado hasta el momento, “reflejando los altos precios en el mercado del acero en México y la consolidación de Ternium en Brasil”, según detalla la firma en su último balance.

En comparación al 2017, la ganancia operativa en 2018 aumentó u$s651,6 millones, debido principalmente a un incremento de 1,4 millones de toneladas en despachos de acero y de u$s46 de ingreso por tonelada de acero, parcialmente compensado por un aumento de u$s11 en el costo operativo por tonelada de acero.

“El incremento de los despachos fue principalmente resultado del aumento en los despachos en Otros Mercados, debido a la consolidación de las ventas de planchones de Ternium Brasil desde Septiembre de 2017, parcialmente compensado por una disminución de 155.000 toneladas en el Cono Sur y una disminución de 78.000 toneladas en México”, explicaron desde la firma.

A su vez la ganancia neta de la compañía alcanzó los u$s1.662 millones, lo significa un crecimiento de nada menos que el 62% respecto al año anterior.

En cuanto a las perspectivas para este 2019, desde Ternium adelantan: “Se espera que la demanda mundial de acero muestre un crecimiento ligeramente positivo, y se espera que los márgenes se normalicen en la industria del acero, luego de un sólido 2018. Los precios del acero a nivel mundial han disminuido en los últimos meses, y el mercado de mineral de hierro se ha vuelto más desafiante con los crecientes costos para los mercados del acero. Bajo estas condiciones de mercado, Ternium continuará trabajando para aumentar la eficiencia en sus operaciones y reducir los costos de producción a fin de mantener su liderazgo de margen consistente en las Américas”, concluyó.

Fuente: www.ambito.com



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.