Tesla ha empezado a vender sus productos solares en The Home Depot

Las tecnologías solares empiezan a abrirse paso en las ferreterías. Las baterías y paneles solares de Tesla se pueden adquirir, desde el pasado 7 de febrero, en las tiendas físicas y en la tienda online del distribuidor estadounidense de bricolaje número uno del mundo, The Home Depot, que no tiene presencia en Europa.

En concreto, Tesla ha empezado a comercializar su producto Residential Rooftop Solar, junto con su tecnología de batería recargable conocida como Powerwall, con el objetivo de proporcionar independencia energética a sus clientes.

Solar Roof es una solución que permite convertir la luz solar en energía eléctrica y que se adapta a la arquitectura de una vivienda. Gracias a un sistema de almacenamiento Powerwall integrado, el usuario puede almacenar la electricidad y disponer de ella en cualquier momento, incluso si hay problemas de suministro eléctrico, en modalidad de autoconsumo.

La solución utiliza dos tipos de tejas: solar y no solar. Si se mira el techo desde el nivel de la calle, las tejas parecen iguales, lo que favorece la estética. Los clientes pueden seleccionar la cantidad de tejas solares que necesitan en función del consumo de electricidad de su vivienda. Por ejemplo, los hogares que recargan un vehículo eléctrico todos los días pueden solicitar más tejas solares para su cubierta.

Se desconoce aún es si la adquisición de este tipo de paneles solares en España solo se realizará online, a través de la web de Tesla, o si la compañía llegará a acuerdos parecidos como el firmado con The Home Depot con empresas de distribución en nuestro país.

Por otra parte, Lowe’s, la segunda cadena de bricolaje y suministros más importante de Estados Unidos, también está en conversaciones con Tesla para vender este tipo de productos.

Fuente: cdecomunicacion.es



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.