True Value deja de ser una cooperativa de ferretería

La estadounidense True Value Company dejará de ser una cooperativa de ferretería. ya que ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión de capital privado Acon Investments, quien pasa a disponer del 70 % de la nueva sociedad.

En esta operación, las ferreterías cooperativistas de True Value recibirán el 70 % su aportación inicial a la cooperativa, unos 229 millones de dólares (186 millones de euros), al mismo tiempo que conservan el 30 % de participación en la nueva True Value.

La decisión de abandonar el modelo cooperativo, recomendada unánimamente por el consejo de True Value, viene motivada por la finalidad de “acelerar la estrategia a largo plazo” de la compañía y “apoyar mejor a los minoristas independientes”, según explica True Value en un comunicado. El consejo cree que esto “representa una oportunidad única para acelerar la transformación del negocio y, al mismo tiempo, ofrecer beneficios financieros convincentes a nuestros minoristas”. Entre ellos, se encuentran, además de la devolución de la mayoría del capital invertido y de la conservación del 30 % de las participaciones:

  • Un programa de reembolso por volumen y crecimiento, de forma similar al que ya existía.
  • Eliminación de los cargos por publicidad promocional. True Value continuará ofreciendo a sus ferreterías programas de marketing y publicidad a la carta, personalizables para ayudarles a promocionar sus negocios a nivel local.
  • Acceso a una marca reconocida nacionalmente, ya que pueden seguir utilizando la marca True Value en sus tiendas y programas de publicidad.
  • Mejores servicios: precios competitivos, amplia gama de productos, mejora en la disponibilidad y entrega de productos, comercio electrónico con envío a tienda, ayuda para la renovación de las tiendas y ofertas de formación de True Value University.

Además, tanto las ferreterías que ya forman parte de la compañía como las nuevas que se sumen al grupo no tendrán que comprar acciones para poder comprar productos de True Value.

John Hartmann, presidente y director general de la empresa, asegura que “a medida que la industria minorista continúa experimentando un cambio sin precedentes, debemos asegurarnos de que True Value se mantenga por delante de ese cambio, de modo que nos encontremos en la mejor posición para apoyar al minorista de ferretería independiente en las próximas décadas. Como hemos dicho constantemente, siempre debemos buscar métodos para acelerar nuestra estrategia y creemos que esta asociación nos ofrece una oportunidad única para hacerlo. Siendo el único mayorista nacional de marca sin requisitos para ser miembro, True Value liderará la modernización del modelo comercial en este canal”.

True Value cuenta con unos 2.500 asociados y 13 centros de distribución. En 2016 obtuvo una facturación bruta de 2.074 millones de dólares (1.681 millones de euros). Está presente en más de 60 países del mundo, entre los que se encuentran Tailandia, Arabia Saudí, México, Honduras, Jamaica o Bolivia.

Fuente: ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.