TYT aboga por los ferreteros: ¡Ferreterías sí pueden abrir este fin de semana!

Hicimos la consulta directa al Ministerio de Salud, a través del Departamento de Prensa, y esta fue la respuesta que nos dieron:

Versión textual:

Pregunta

«Buenos días… Entendemos lo que dice el comunicado («Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19» publicada el 17 de abril del 2020), mas es un tanto ambigüo.

¿Lo que requiere el gremio de ferreteros es saber si pueden abrir o no sus tiendas en sábado y domingo?

Favor aclarar

 

Respuesta:

«Según la versión 17 sobre «Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19» publicada el 17 de abril del 2020, los estabecimientos de venta al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo y materiales de fontanería y calefacción (ferreterías), pueden abrir durante los fines de semana respetando las medidas para reducir su capacidad de ocupación normal al cincuenta por cierto (50%), como medida de mitigación del brote».

TYT como medio oficial del sector ferretero, vela también por los intereses de todos los empresarios que conforman este sector, y para este caso nos vimos obligados a hacer nuestra tarea. Seguiremos siempre por este camino, pues creemos firmemente que donde hay una ferretería, hay una tienda y colaboradores llenos de soluciones…. ¡Adelante, ferreteros!



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.