Vendedores de materiales de construcción enfrentan bajas ventas

Argentina.- Una encuesta realizada por el Misiones Online con motivo del Día del Comerciante de Materiales de la Construcción reveló que casi el 86 por ciento de los empresarios de ese rubro se siente perjudicado por las condiciones económicas establecidas por el Gobierno nacional desde fines  del año pasado y que más del 71 por ciento despediría trabajadores en caso de que la situación continuara empeorando.

Un 57 por ciento de los empresarios posadeños consultados afirmó que en 2016 le está yendo peor que en el año pasado y el 43 restante dijo que su situación actual es igual que la del año pasado. Nadie dijo estar mejor.

A la hora de hacer pronósticos, la mayoría fue pesimista: 43 por ciento de los encuestados espera que 2017 sea peor que el año en curso y 29 por ciento, que sea igual. Solo el 27 por ciento espera una mejora.

De las respuestas de los empresarios se desprende que en caso de que las ventas del sector no aumenten, los más perjudicados serán sus empleados ya que más de 71 por ciento de los encuestados respondió que no dudaría en despedir personal en caso de que la crisis del sector se profundizara.

La mayoría de los encuestados consideró además que en el sector hay competencia desleal y que eso representa un problema significativo, especialmente para el rubro de venta de herramientas y herramientas eléctricas.

Fuente: http://misionesonline.net