Venta de herramientas por internet, estrategia de impulso ferretero

¿Ha pensado que las ventas online pueden ser una buena estrategia para impulsar su ferretería? Conozca cómo lograrlo…

En una época tecnológica y moderna, la web juega un papel fundamental. Los ferreteros pueden aprovechar esta herramienta para mejorar, modernizar y agilizar procesos en su negocio.

En muchas ocasiones los ferreteros se cierran a tener una página web o a realizar ventas mediante ellas. Lo que usted necesita conocer para implementar ventas por Internet, es que puede facilitarle la vida a sus clientes y su ferretería será más competitiva.

Estos son algunos consejos que Ramiro Parias, consultor de Internet de Rampa Marketing Digital.

La calidad del servicio
Para tener éxito con la tienda online y para conseguir la confianza de los clientes se debe proporcionar un servicio de calidad.

Presentar productos completos

Hay que ordenar bien los artículos, por categoría, utilidad, marca y referencia, cada uno de ellos con su función, una descripción de cada uno y el precio. De esa forma, para su cliente será más sencillo encontrar lo que busca.

Opciones de entrega y pago

A los clientes no les gusta complicarse la vida a la hora de hacer compras online; es aconsejable facilitarle los medios de pago y entrega para que el usuario no cambie del portal a otro.También puede hacer alianzas con bancos y entidades que respalden el pago para que no tenga problemas. En cuanto a la entrega, puede hacerlo usted si tiene un servicio a domicilio o hacer el envío mediante una empresa externa.

Promociones y descuentos

Gracias al calendario siempre tenemos días festivos, navidades, cumpleaños, cuando más se compra mucho. Con esa razón los ferreteros deben aprovechar estos momentos para captar la atención de más clientes haciendo descuentos y promociones. Ya sabemos que la gente por naturaleza se alegra con los descuentos.



Avatar

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Revista TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.