Ya es un hecho: Hitachi Herramientas se transforma en Hikoki

La fabricante japonesa de herramientas eléctricas Hitachi Koki se transforma en Hikoki, tras haber sido adquirida por el fondo KKR. Así, a partir del próximo 1 de junio cambiará su denominación social por la de Koki Holdings. Unos meses después, en octubre, dará un paso más con la implantación de una nueva marca e implantará la enseña ‘Hikoki’, que aglutinará todas las herramientas eléctricas fabricadas por la firma. ‘Hikoki’ se deriva de la palabra inglesa “High” y del término japonés “Koki”, que significa “máquinas industriales”.

Con esta transformación Hitachi Koki deja atrás su etapa bajo el control de Hitachi, que durante la primavera de 2017 se desprendió del 100% de la empresa, paquete que fue adquirido por el fondo KKR. “Hikoki seguirá los pasos de Hitachi en Europa y también cumplirá los diversos requisitos y las diferentes necesidades de los mercados europeos de herramientas eléctricas. Junto con KKR, Hikoki se está enfocando claramente en un mayor crecimiento y quiere darle a la compañía nuevas oportunidades y libertades para lograr este objetivo. En particular, nuestros distribuidores y usuarios europeos se beneficiarán de esta estrategia. Para crecer, necesitamos desarrollar productos apasionantes, con un claro valor añadido para nuestros clientes y eso es exactamente en lo que estamos trabajando”, explica Yasushi Fukui, director general de la nueva Koki Holdings.

Hitachi Koki, ahora Koki Holdings, con sede en Tokio es un fabricante de herramientas eléctricas para usuarios profesionales. La compañía ofrece una amplia gama de equipos profesionales para casi cualquier sector industrial, así como una amplia selección de accesorios. Estos incluyen martillos perforadores combinados y demoledores, herramientas a batería, amoladoras, amoladoras angulares, herramientas de corte como sierras, herramientas de fresado y herramientas especializadas para madera, hormigón y acero. En 2017, Hitachi Koki, que da empleo a 6.500 trabajadores, tuvo una facturación 1.800 M$, cifra que prevé elevar hasta los 2.700 M en 2020.

Fuente: www.alimarket.es

Expoferretera 2018

Hugo Ulate

Lidera el sector de ferretería y construcción, desde hace más de 21 años, en la edición de la Reivsta TYT (Tuercas y Tornillos), con información actualizada y oportuna sobre estos mercados. Ha tenido participación directa en encuentros ferreteros como Expoferretera, feria que se realiza en Costa Rica, desde hace más de 20 años, como un encuentro de negocios del mercado ferretero.